HomeЮморRelated VideosMore From: amaiafit

EJERCICIOS PARA MEJORAR LA HIPERLORDOSIS LUMBAR

176 ratings | 8084 views
La hiperlordosis lumbar suele estar relacionada con una anomalía en la posición de la pelvis. El acortamiento de los flexores de cadera generan una tracción anterior que desplaza la pelvis a una anteversión arqueando la columna, por lo cual es aconsejable estirar el psoas. También es importante estirar los extensores lumbares que tienden a estar hipertrofiados. Además de todo esto, puede darse el caso de que la musculatura abdominal y los glúteos estén débiles creando un desequilibrio. La exageración de la curva lumbar suele facilitar un aumento de la movilidad en esta zona, provocando hipermovilidad e inestabilidad pudiendo derivar en problemas discales y facetarios. Por ello es importante trabajar la estabilidad del tronco para controlar el movimiento excesivo que provoca el aumento de la lordosis. Nos tenemos que centrar, además de estirar los flexores de cadera y los erectores de la columna, en trabajar abdominales y glúteos, ya que en estos casos suelen verse debilitados, principalmente por el sedentarismo y las malas posturas.
Category: Юмор
Html code for embedding videos on your blog
Text Comments (22)
Andres Felipe R (2 days ago)
Amiga te agradezco por este video Tengo 20 años; desde pequeño tengo esa curvatura lumbar pero nunca me habia fijado o puesto cuidado, soy una persona que pasa 8-10 horas sentado al frente de una computadora por cuestiones de trabajo y estudio, considero yo que esto me ha logrado perjudicar de alguna u otra forma, es notable la curvatura lumbar de mi espalda y pues me preocupan las consecuencias a largo plazo que pueda traer, pues de momento no sufro ningun dolor pero quiero evitar futuras consecuencias Veo que tu rutina dura alrededor de 12 minutos pero como te menciono duro 8 horas sentado y pues te pregunto si sirve de algo realizar estos ejercicios sabiendo que paso mucho tiempo sentado? He tenido algo de conciencia corporal al no jorobarme o tener malas posiciones al estar sentado, hasta he intentado ponerme de pie cuando ya llevo mucho tiempo sentado Es conveniente complementar tu rutina con ejercicios de tonificacion de abdomen (crunch, plancha etc)?
amaiafit (2 days ago)
Andres Felipe R hola!! Por supuesto que el estar sentado tanto tiempo perjudica y empeora nuestra postura ya que el cuerpo está diseñado para moverse. Esta rutina te ayudará a disminuir la hipertextensión ya que fortalecerás tu centro y estirarás los músculos que se ven acortados en este caso. Además de esta rutina te recomiendo que después de estar mucho tiempo sentado realices también los ejercicios que te propongo en este vídeo (https://youtu.be/SLJZGE_Qcsc), conseguirás liberar las tensiones y sobrecargas producidas y te ayudará a mejorar tu postura. Un saludo.
paty :v (3 months ago)
La hiperlordosis puede provocar dolores de nervio ciatico? Ya que tengo aproximadamente dos meses con ese dolor... Inicié en zona lumbar del lado izquierdo después a ambos lados y de ahí a glúteos, muslos posteriores y últimamente unos muy ligeros piquetes en pies... Me mandaron hacer rx y tengo hiperlordosis, de la que nunca había tenido molestias hasta que bajé una bicicleta de spinning muy pesada del asiento del auto al piso, fueron segundos solamente, después hice rutinas de una hora, tengo sobre peso, etc... Será que haciendo los ejercicios pueda curar mis dolores ciaticos?
amaiafit (3 months ago)
paty :v Buenos días. Los motivos más comunes de la ciática son estos: -Hernia discal:la salida del núcleo pulposo comprime alguna raíz produciendo dolor, hormigueo o entumecimiento. -Estrechamiento del canal raquídeo. -Degeneración de un disco vertebral provocado por la realización de movimientos muy repetitivos y el envejecimiento. -Espondilolistesis:la desviación de una vértebra sobre otra aprisionar irrita el nervio ciático. -Síndrome del piramidal: cuando el piramidal se engrosa roza e irrita el ciático ya que pasa muy cerca de este músculo. Te recomiendo que camines y que acudas a un nutricionista para adquirir una dieta sana y equilibrada ajustada a tus necesidades. En cuanto a los ejercicios a realizar para disminuir las molestias de la ciática este vídeo te va a ayudar mucho más que el de hiperlordosis( aunque también sería interesante que lo practicases): https://youtu.be/A1JZTOLQcto Un saludo.
SrtaAlbarran (3 months ago)
creo que el video es bueno pero no escucho bien el audio, una pena porque cuando los estoy haciendo no la entiendo nada
bicho Activo (4 months ago)
Con que frecuencia tengo que hacerlo?
amaiafit (4 months ago)
Luciano Agustín Reynoso te recomiendo que realices la rutina entre 3-5 días a la semana.
naydi jimenez (4 months ago)
Muy buenos sus ejercicios, muchas gracias por aportar sus conocimientos y espero nos siga actualizando con sus terapias.
amaiafit (4 months ago)
naydi jimenez muchísimas gracias por tu comentario. Cada semana procuro subir uno o dos vídeos. Un saludo.
Araceli Martinez (7 months ago)
Como siempre genial.Tengo este problema y haré estos ejercicios .Gracias
Araceli Martinez (7 months ago)
amaiafit así lo haré
amaiafit (7 months ago)
Araceli Martinez gracias!!! Te agradecería que me fueses contando tu evolución. Un saludo.
Andrés Padrones (8 months ago)
Un vídeo magnífico, muy bien explicado todo. Muchísimas gracias.
amaiafit (8 months ago)
Andrés Padrones de nada Andrés, gracias a ti por perder un minuto en comentar. Un saludo!
andres garcia mejia (9 months ago)
excelente amaia, muchas gracias por compartir tus conocimiento.
amaiafit (9 months ago)
andres garcia mejia de nada!!! Gracias a ti por molestarte en dejar un comentario. Un abrazo!
Joan Sales Garcia (10 months ago)
Muy bueno, crees que haciendo estos ejerecicios me curaré de la hiperlordosis?
Noreth Suarez Pérez (6 months ago)
Joan Sales Garcia Yo sufro de eso te recomiendo por experiencia personal que acudas a un fisioterapeuta, yo estuve 5 meses y hago todo lo que él me enseñó en casa estiramientos, yoga y algo de pilates tienes que fortalecer el abdomen, los brazos y los glúteos... La verdad que nunca pensé decir que estoy bien y libre de dolores pero hoy lo digo...!!!
Joan Sales Garcia (10 months ago)
amaiafit enserio?? Muchas gracias!!
amaiafit (10 months ago)
Joan Sales Garcia en caso de que la hiperlordosis sea funcional (modificación de la curvatura por malas posturas y movimientos inadecuados) si. Pero si se trata de algo estructural, es decir, de nacimiento, no podremos modificar la curvatura, pero sí evitar que vaya a peor y disminuir las molestias.
Eduard Pardo Martí (11 months ago)
Sensacional, ejercicios adecuados para paliar esos problemas de hiperlordosis y con una excelente progresíon.
amaiafit (11 months ago)
Eduard Pardo Martí muchas gracias 😉

Would you like to comment?

Join YouTube for a free account, or sign in if you are already a member.